Luego de estar dos años marginados, los lentes interactivos Google Glass vuelven, esta vez como una ayuda para determinados espacios laborales.
General Electric, Volkswagen y Boeing están entre las más de 50 compañías que tienen en prueba una versión de estos lentes (Glass Enterprise Edition) en un programa limitado, dijo en un blog Jay Kothari, director de este proyecto.
Hace tres años, un programa piloto permitió a los desarrolladores probar estos lentes para potenciales aplicaciones en diferentes negocios, pero la iniciativa fue congelada en 2015. “A trabajadores de algunas áreas como la manufactura, la logística, los servicios en campo y la salud, les resulta útil tener un aparato en el que pueden buscar información mientras sus manos están ocupadas”, dijo Kothari.
El equipo de Glass, que vuelve a ser parte de la unidad del laboratorio X para nuevas tecnologías en Alphabet (la casa matriz de Google), ha estado los dos últimos años personalizando este dispositivo para los trabajadores.
La respuesta de las compañías que han sido parte de ese programa ha hecho que se tome la decisión de hacer que el Glass Enterprese Edition esté disponible para más empresas, de acuerdo a Kothari. Pero los detalles financieros de este programa no fueron revelados.
Estos lentes estuvieron disponibles en Estados Unidos a principios de 2014 para quienes contaran con 1.500 dólares que era el costo en ese año”. Los aparatos desataron entonces la preocupación sobre la privacidad de las personas, pues son capaces de tomar fotos y hacer videos.
Desde entonces, ha despegado el mercado de la realidad virtual, y Microsoft ha anunciado unos anteojos de realidad aumentada que pudieran tener importantes aplicaciones en algunos trabajos.
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