La petrolera estadounidense Chevron anunció hoy que entre enero y junio pasados acumuló unos beneficios netos de 4.132 millones de dólares, frente a las pérdidas de 2.195 millones que registró en el primer semestre del año pasado.
Al dar cuenta hoy de sus resultados trimestrales y del acumulado semestral, la firma, con sede en San Ramón (California), informó de un aumento del 26,5 % en sus ingresos semestrales, hasta los 64.401 millones de dólares.
En el primer semestre del año, Chevron tuvo un beneficio neto por acción de 2,18 dólares, frente a la pérdida de 1,17 dólares anotada entre enero y junio de 2016.
Chevron ha venido sufriendo desde fines de 2014 un impacto especial en sus resultados por la caída de los precios internacionales del crudo, que ha afectado en menor medida a la primera petrolera del país, ExxonMobil.
En la medida que los precios se han ido recuperando, Chevron ha ido mejorando sus resultados, como los que dio a conocer hoy.
Sólo en el segundo trimestre, el período que más seguía hoy Wall Street, Chevron tuvo unos beneficios netos de 1.450 millones de dólares, frente a la pérdida de 1.470 que tuvo en el mismo período del año pasado.
Entre abril y junio pasados tuvo una ganancia neta de 77 centavos de dólar, frente a los 78 centavos de pérdida del segundo trimestre del año pasado, y los ingresos tuvieron un incremento trimestral del 18 %, hasta los 32.877 millones de dólares.
Los analistas habían calculado que en el trimestre más reciente Chevron tendría unos ingresos de 32.090 millones de dólares, por debajo de lo que dio a conocer la empresa.
Por ese dato y otros, Wall Street estaba recompensando hoy a la petrolera con un avance del 1,9 % en los títulos de la firma dos horas después de la apertura de las operaciones en el parqué neoyorquino.
En el primer semestre, la extracción de hidrocarburos (“Upstream”) generó unos beneficios netos de 2.370 millones de dólares, frente a la pérdida de 3.921 millones del mismo período del año pasado.
En las operaciones posteriores a la extracción, como el refino, Chevron anotó unos beneficios semestrales de 2.121 millones de dólares, ligeramente por encima de la ganancia de 2.013 millones del mismo período del año pasado.
Fuente: http://ift.tt/2vR2Qg4
No hay comentarios:
Publicar un comentario