Cuando queremos acceder a un crédito, uno de los requisitos que más tienen en cuenta las entidades financieras es el Puntaje de Crédito o el Score.
Esta es una calificación determina la probabilidad que una persona tiene de pagar sus obligaciones y está basada en factores como su experiencia crediticia, uso y saldo de sus créditos, diversidad y cantidad de instituciones y productos financieros contratados, y variables sociodemográficas como la edad.
Es importante saber un poco más sobre los puntajes y el perfil que estos le pueden dar a la hora de solicitar un crédito.
Un alto puntaje significa que ha usado sus créditos de manera correcta y las instituciones lo han recompensado con excelente puntaje. Paga de manera puntual, tiene un comportamiento constante, no cae en impulsos ni tiene exceso de créditos. Su vida financiera está en orden, lo que significa que las instituciones confían en usted y es posible que tenga más opciones de crédito con mejores tasas.
Con puntaje intermedio aún puede encontrar productos crediticios en el mercado a los cuales tiene acceso, si mantiene su comportamiento seguirá siendo usuario de crédito y si lo mejora tendrá acceso a una mayor diversidad de productos con mejores condiciones.
Por otro lado si hace mal uso de sus créditos, este puede bajar al punto de no tener acceso a nuevos productos. Es importante que se ponga un plan de mejora, pague de manera puntual más del mínimo y no adquiera más créditos de los que puede enfrentar. De esta manera su puntaje se mantendrá estable e incluso aumentará.
En el caso de tener un puntaje bajo, su relación con el sistema crediticio se encuentra dañada. Es muy probable que haya presentado atrasos en sus pagos o excedido los montos máximos de crédito y, como consecuencia, se encuentra pagando intereses de mora.
Será difícil conseguir nuevos créditos si no arregla su situación actual y mejora su Score.
Debe iniciar un plan de acción para liquidar sus deudas antes de que el problema sea más grave y la cancelación de sus obligaciones se complique. Recuerde que el crédito es una herramienta vital, por lo que perder la capacidad de adquirirlo puede afectar seriamente sus proyectos y finanzas a futuro.
Fuente: http://ift.tt/2sv6EWi
No hay comentarios:
Publicar un comentario