Instagram nació mucho después que Twitter y Facebook pero ha conseguido posicionarse como una de las redes sociales imprescindibles para usuarios, marcas y hasta políticos, sobre todo en los últimos. Ahora, sus cifras se elevan hasta estar cerca de romper un nuevo récord, llegar a los mil millones de usuarios. De momento, acaba de superar ya los 800 millones de usuarios activos mensuales.
Ya en abril la cifra era de 700 millones, lo que implica un rápido crecimiento en menos de seis meses. El anuncio de la nueva cifra se ha hecho público esta semana en Nueva York y desde Instagram han recalcado que nunca antes habían acumulado con tal rapidez 100 millones de nuevos usuarios. Al día, utilizan la red social 500 millones de personas, según la propia compañía.
La popularidad de las Instagram Stories está, con mucha probabilidad, detrás de este empujón de usuarios. La herramienta tiene más de 250 millones de personas detrás al día, más que el número total de usuarios de Snapchat.
Y siempre que se habla del crecimiento y expansión de Instagram parece inevitable echar un vistazo a la progresión de Snapchat. La compañía acumulaba 173 millones de usuarios diarios en agosto, pero no hizo pública la cifra de usuarios mensuales.
Por otro lado, Instagram también ha hecho sus deberes en el campo de la publicidad, y los resultados hablan por sí mismos. La plataforma cuenta con más de dos millones de anunciantes, el doble que hace un año.
Mirando a los mercados en expansión, en el último año Instagram ha revitalizado su versión de escritorio, en donde ahora se pueden ver también las Instagram Stories, y ha añadido funciones offline para las conexiones más lentas.
No parece descabellado, por tanto, esperar que Instagram cante la cifra de mil millones de usuarios en poco tiempo, siguiendo la estela de su empresa matriz, Facebook, que a principios de 2017 pasó la barrera de losdos mil millones.
Fuente: http://ift.tt/2fwp5V9
No hay comentarios:
Publicar un comentario