El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,13 % y cerró en 47,29 dólares el barril, aunque terminó la semana con un descenso del 1,2 %, el quinto retroceso semanal consecutivo.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre subieron 6 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.
La jornada había comenzado con retrocesos en el precio del WTI, pero terminó con un ligero avance según se anunciaba la reapertura de refinerías de Texas que tuvieron suspendidas sus operaciones por el paso del huracán Harvey.
A causa de ese huracán, las refinerías estadounidenses habían dejado de procesar cerca de 4 millones de barriles diarios de crudo, lo que había alimentado temores de que hubiera un desabastecimiento de gasolina.
Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre bajaron 3 centavos y acabaron en 1,75 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en el mismo mes ascendieron 3 centavos y terminaron en 3,07 dólares por cada mil pies cúbicos.
Fuente: http://ift.tt/2iOn3AI
No hay comentarios:
Publicar un comentario