S&P Global Ratings bajó su calificación del bono global de Venezuela con vencimiento en 2018 a ‘D’ desde ‘CC’, informó en una nota este martes.
“Hay una probabilidad de 50% de que Venezuela vuelva a caer en mora dentro de los próximos tres meses”, indica la fira y agrega que la calificación general del país podría ser degradada a default (D) si Venezuela no hace sus pagos de cupones vencidos antes de que expire el período de gracia establecido, o si no se ejecuta la reestructuración anunciada.”
Por otro lado, señalan que se si cumple con los pagos pendientes y no ocurren más retrasos, elevarían la calificación a CC. Y si lograra concretar un reestructuración de deuda ubicarían la nota en CCC o B.
S&P señala que al 31 de diciembre “habían transcurrido 30 días calendario desde la fecha de vencimiento del pago del cupón
del bono global de Venezuela con vencimiento en 2018 y Venezuela no pagó los $35 millones con vencimiento a los bonistas (o los bonistas no habían recibido fondos para esa fecha)”.
Con esta acción ya son siete los bonos venezolanos en la lista de S&P con calificación de default por estar atrasados en el pago de cupones.
Fuente: http://ift.tt/2A5zqf4
No hay comentarios:
Publicar un comentario