El precio del pan llegó esta semana a Bs 100.000, un alza de casi 50% con respecto a la semana pasada, por lo que el billete de más alta denominación actual solo compra ese alimento, una muestra de la hiperinflación que padece el país desde el año pasado.
En el recorrido semanal de Banca y Negocios en el centro de Caracas se constató que el valor de un pan campesino subió desde los Bs 70.000 que costaba la semana pasada. Precio que puede variar dependiendo del lugar de la ciudad capital donde se consulte.
La escasez de trigo panadero afecta desde hace más de dos años el abastecimiento del pan y es común ver largas colas para comprar este alimento básico, así como su reventa en las calles de Caracas.
Una estrategia del gobierno ha sido entregar la producción y distribución de pan a través de los Consejos Comunales, utilizando panaderías expropiadas o creadas para ese fin. A través de este sistema el precio puede ser tan bajo como Bs 10.000, aunque no siempre haya disponibilidad.
Por otra parte, el precio de los plátanos esta semana se ubicó en Bs 600.000, un salto de 200% con respecto a la semana previa.
Para comprar los siete productos que semanalmente monitorea Banca y Negocios, se requieren Bs 6.500.000, un alza de 8% en comparación con la semana previa cuando se necesitaban Bs 6.100.000.
Con información de Diana Padrón
Fuente: https://ift.tt/2KUcchG
No hay comentarios:
Publicar un comentario