El canciller venezolano, Jorge Arreaza, acusó el martes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aprovechar el podio de la ONU para promover la “desestabilización” de Venezuela con fines electorales.
En rueda de prensa en la sede de las Naciones Unidas, donde se desarrolla la Asamblea General anual del organismo, Arreaza denunció una “estrategia planificada” de Estados Unidos para promover “un cambio de régimen” en Venezuela y dijo que, al hacerlo, Trump busca captar votos para las elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos.
“Agredir a Venezuela, a Cuba, es recibir votos para ganar Florida, para ganar el Congreso en las elecciones de noviembre y para seguir trabajando en la reelección”, dijo.
Las elecciones de mitad de mandato del 6 de noviembre son cruciales para Trump, ante la posibilidad de que la oposición demócrata arrebate a los republicanos el control del Congreso.
El estado de Florida es hogar en Estados Unidos de la mayor colectividad de cubanos que escaparon de la revolución cubana y de venezolanos que huyeron del gobierno de Hugo Chávez.
“¡Qué triste que se agreda a países por razones electorales!”, dijo Arreaza, quien además dijo que Trump usa el tema de Venezuela para tapar “escándalos” de politíca nacional.
“Venezuela es sujeto de ataques para ocultar tantos escándalos, tantos situaciones nacionales, tantos problemas geopolíticos”, señaló.
Arreaza también negó que en Venezuela haya una crisis humanitaria, como afirman Estados Unidos y muchos países.
“La etiqueta de la crisis humanitaria es para justificar una intervención”, dijo, citando el ejemplo de la ocupación estadounidense de República Dominicana a mediados de los años 1960.
Fuente: https://ift.tt/2ztwGLm
No hay comentarios:
Publicar un comentario