La subestación eléctrica Las Peonías en el estado Zulia, sufrió esta semana un cuarto sabotaje, en el que cortaron 83 metros de cable sublacustre, afectando a varios municipios de la entidad.
El ministro para el Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó a través de su cuenta en Instagram que este viernes “se ejecutó la operación “Peonía” que consistió en la ubicación de las puntas o extremos del cable sublacustre en el fondo del lago de Maracaibo”.
Asimismo, recordó que “el domingo pasado denuncié el corte, otra vez, del cable submarino… Gracias a un Patriota Cooperante se logra la captura inicialmente de 6 personas, quienes aportan datos importantes para localizar los puntos donde hicieron los cortes…. Ahí comienza la operación Peonias..”
Exoplicó que “la banda marcaba el lugar con estacas en los llano y con marcas flotantes en la parte más profunda” y aseguró que “al localizar los extremos cortados del cable sublacustre del lago, se marco con boyas y se coordinó con PDVSA las embarcaciones y la grúa para sacar el cable del agua”.
Fuente: https://ift.tt/2PXOyE6
No hay comentarios:
Publicar un comentario