Apple presentó hoy su nuevo modelo del popular ordenador portátil superligero MacBook Air, que llegará al mercado con una pantalla retina de alta densidad de píxeles y que está fabricado con aluminio 100% reciclado.
El nuevo dispositivo de la compañía con sede en Cupertino (California, EEUU) ha reducido los marcos para poder ampliar la pantalla hasta los 33,8 centímetros (13,3 pulgadas) sin incrementar las dimensiones del ordenador.
El portátil adopta por primera vez el Touch ID que la empresa ya usa en otros de sus productos como el iPhone y el iPad, consistente en un sistema de reconocimiento de huellas dactilares que permite la autentificación del propietario de aparato para su bloqueo o desbloqueo.
El nuevo MacBook Air tiene un grosor de 15,6 milímetros y pesa 1,25 kilogramos, ligeramente menos que su predecesor.
El ordenador dispone de dos puertos USB-C y, en cuanto a las prestaciones, tiene un microprocesador de Intel i5 de octava generación, cuenta con hasta 16 GB de memoria RAM y una SSD más rápida que la del modelo anterior de hasta 1,5 TB.
Según indicaron los responsables de Apple durante la presentación, la batería tiene una autonomía de hasta 13 horas de reproducción de imágenes, y el ordenador trae instalado el último sistema operativo desarrollado por la compañía de la manzana mordida, el macOS Mojave.
La de hoy es la primera gran actualización del MacBook Air de Apple en tres años y el nuevo dispositivo, que cuesta 1.199 dólares, se puede comprar a partir de este mismo martes en internet o del 7 de noviembre en adelante en las tiendas físicas.
La compañía californiana también anunció hoy una puesta al día de su modelo de ordenadores pequeños Mac Mini, con una memoria de hasta 64 GB, cinco veces más rápido que su predecesor; fabricado al 100% con aluminio reciclado, como en el caso del MacBook Air; y a un precio de 799 dólares.
– Nuevo iPad –
Apple presentó también su nuevo modelo de la tableta iPad Pro, que elimina por primera vez el botón de menú hasta ahora situado debajo de la pantalla e introduce el sistema de reconocimiento facial Face ID, ya presente en los iPhone desde el año pasado.
La empresa ha prescindido del botón que utilizaban hasta ahora los usuarios para redirigirse al menú principal en su objetivo de eliminar tanto como sea posible todo aquello que ocupe espacio y no sea propiamente pantalla.
De las dos versiones que sacará Apple al mercado, la pequeña tiene una pantalla de 28 centímetros, dos más que el modelo anterior, pero sus mismas dimensiones totales; y la grande presenta una de casi 33 centímetros.
El costo del iPad Pro será desde $799.
Fuente: https://ift.tt/2Px4KPr
No hay comentarios:
Publicar un comentario