El informe Doing Business elaborado por el Banco Mundial, es una de las guías globales más importantes para conocer el ambiente empresarial en 190 países. A través de la medición de variables como tiempo para abrir una empresa, permisos de construcción, facilidad de crédito, marco legal y otros, se organiza una clasificación que da una idea bastante clara de cuán amigable o no es una nación para instalar compañías.
Este miércoles el organismo internacional publica su edición 2019 en la que muestra los siguientes resultados:
Los cinco mejores países para hacer negocios
1.- Nueva Zelanda
Repite en el primer puesto gracias a las mejoras en aspectos como apertura de negocio, permisos de construcción y registro de propiedades. En este país se requiere un solo precedimiento y medio día para abrir una empresa.
2.- Singapur
Retuvo la segunda posición con alzas en su puntuación en las variables de cumplimiento de contratos, apertura de negocio y resolución de insolvencias. En esta nación se instala una empresa en día y medio, completando solo dos procedimientos.
3.- Dinamarca
Se mantiene firme en el tercer lugar. Este país lidera el ránking en la categoría de comercio transfronterizo con un tiempo de un día para cumplir procedimientos de importación o exportación.
4.- Hong Kong
Este territorio económico logró mejoras en varios de los criterios de evaluación por lo que retiene la cuarta plaza del ránking. Destaca por el ser la economía donde menos impuestos se pagan en el año con 3, por debajo del promedio de 21,2 veces en la región Asia Oriental y Pacífico.
5.- Corea del Sur
La nación asiática retiene la quinta posición en esta edición de Doing Business gracias a una mejor evaluación en aspectos como obtención de electricidad. En este país se requieren tres procedimientos y 13 días para tener el servicio eléctrico en una compañía, por encima de los 4,5 pasos y 77,2 días que toma en promedio en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Los cinco peores países para hacer negocios
190- Somalia
Este estado fallido se ubica en el último lugar del ránking (puesto 190). La protección a los inversionistas, pago de impuestos, obtención de crédito son criterio valorados en el informe con un puntaje de cero. Sin embargo, registró ligeras mejoras con respecto al año pasado en aspectos como apertura de negocios y registro de propiedades.
189.- Eritrea
Sometido a años de guerra, esta nación sigue en el penúltimo puesto de la clasificación. Sin embargo, el Banco Mundial reporta que en el último año hubo mejoras en registro de propiedades y apertura de negocios. Tiene puntaje de cero en cinco de las 11 variables que evalúa el informe.
188.- Venezuela
Es el único país de los cinco peores para hacer negocios que no atraviesa por un episodio de guerra. La crisis económica y regulaciones cada vez más estrictas complican el ambiente empresarial. En 2013 posicionaba en el puesto 180, en el nuevo informe baja al 188. Se ubica en el último puesto en en apertura de negocios con 20 procedimientos para abrir una empresa, por encima del promedio de 8,2 pasos que registra América Latina.
187.- Yemen
Sumido en una guerra civil desde 2014, este país registra un puntaje de cero en cuatro variables del informe. Desmejoró en registro de propiedades, resolución de insolvencias y apertura de negocios.
186.- Libia
Bajó una posición con respecto al ránking de 2018 y ahora está en el puesto 186. Sin embargo, a pesar del conflicto armado que atraviesa, mejoró en obtención de electricidad y apertura de negocios.
Fuente: https://ift.tt/2OhLmkL
No hay comentarios:
Publicar un comentario