El presidente Nicolás Maduro denunció este jueves que las nuevas medidas de la administración Trump, contra los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), programa de alimentación que atiende a más de 6 millones de familias con la distribución de alimentos de primera necesidad a bajo costo, no detendrán su distribución al pueblo venezolano.
«Señores imperialistas prepárense para nuevas derrotas, porque los CLAP en Venezuela continúan, ni con un millón de medidas unilaterales los detendrán», recalcó.
Desde el Palacio de Miraflores, en una jornada de jueves productivo el Mandatario Nacional indicó que «los comités de alimentación, el Carnet de la Patria y las Misiones y Grandes Misiones sólo existen en Venezuela, y debemos seguir trabajando por el bienestar del pueblo».
Manifestó la importancia de vencer la guerra económica «no hay dificultad, agresión que detenga la fuerza que llevamos por nuestra patria, debemos vencer la guerra económica por Venezuela, por el futuro de los niños y niños de Venezuela, por los jóvenes de nuestra Patria».
El jefe de Estado pidió trabajar en la soberanía alimentaria a «corto, mediano y largo plazo con trabajo y producción».
– Comunicado –
La Cancillería rechazó las nuevas medidas coercitivas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), programa de alimentación que atiende a más de seis millones de familias con la distribución de alimentos de primera necesidad a bajo costo.
Mediante un comunidado, emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Venezuela denuncia ante la comunidad internacional la reiterada práctica de terrorismo económico por parte de la gerencia estadounidense contra le pueblo venezolano.
El texto refiere que «la Administración Trump ha bloqueado transacciones bancarias, compras de alimentos y medicamentos, y ha efectuado un sinnúmero de acciones con el fin de desconocer la voluntad soberana del pueblo venezolano y forzar un cambio de gobierno por vías no constitucionales».
A continuación, el comunicado íntegro:
Venezuela denuncia sistemática agresión de EEUU que afecta el derecho a la alimentación de todos los venezolanos
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia una vez más ante la comunidad internacional la reiterada agresión del gobierno de los Estados Unidos de América contra el pueblo venezolano, al anunciar medidas coercitivas unilaterales ilegales, cuyo fin criminal, en esta oportunidad, no es otro que el de privar al pueblo venezolano de su derecho a la alimentación.
El Gobierno Bolivariano de Venezuela, acompañado del pueblo venezolano, no cederá hoy, mañana, ni nunca, ante chantajes de poderes imperialistas soberbios. Por el contrario, los enfrentará con valentía, dignidad y convicción democrática, como lo ha hecho siempre, para hacer valer sus derechos a la libertad, la autodeterminación y la independencia.
Fuente: https://ift.tt/2LNYpxR
No hay comentarios:
Publicar un comentario