El presidente colombiano Iván Duque pidió coordinar sanciones internacionales contra Venezuela para detener el apoyo del mandatario Nicolás Maduro a guerrilleros y narcotraficantes que amenazan con desestabilizar a América Latina.
Duque acusó a Maduro de proporcionar refugio a integrantes del rebelde del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y antiguos líderes y combatientes de la desmovilizada guerrilla de las Farc que anunciaron su regreso a la lucha armada desconociendo un acuerdo de paz de 2016.
“Se deben examinar sanciones y acciones coordinadas para que la amenaza (de Maduro) de estar protegiendo al terrorismo en su territorio cese”, aseguró Duque antes de su viaje a Nueva York para participar la próxima semana en la Asamblea General de las Naciones Unidas, reseñó Reuters.
“La comunidad internacional debe entender que la dictadura debe llegar a un final pronto porque la tragedia humanitaria en adición a la consolidación de un régimen dictatorial que está en connivencia con los carteles de la droga y con el terrorismo es una amenaza para todo el hemisferio occidental y para la estabilidad del mundo”, agregó Duque.
Lea el resto de la nota de Reuters acá.
Fuente: https://ift.tt/2ObiiiF
No hay comentarios:
Publicar un comentario