La Unión Empresarial del Comercio y de los Servicios del Zulia, se solidariza con la entidad zuliana en general tras apagón que afectó a más del 80% del área metropolitana de Maracaibo, según un tuit publicado por el alcalde de la ciudad en su cuenta personal.
En varias oportunidades los representantes del Estado han anunciado la eliminación del racionamiento eléctrico en el Zulia. Exactamente el 21 de agosto, según medios de comunicación, el gobernador del Zulia, expresó: “La próxima semana estaremos anunciando la eliminación completa de la administración de carga eléctrica en el estado Zulia. Victoria para el pueblo”; sin embargo, esto no ocurrió.
Tres nuevos apagones de más de 12 horas se han registrado en el Zulia en el mes de septiembre y la situación parece no tener mejoría cercana. Desde nuestra institución hacemos un llamado a los entes competentes a responder urgentemente a la población que, como consecuencia del racionamiento y los apagones, se ven afectados diariamente.
La situación no solo afecta el aparato productivo de la región zuliana que, según el último resumen de Fedecámaras, está paralizado en alrededor de 60%, sino que agudiza la perdida de materiales, electrodomésticos y equipos usados en el sector comercial y de servicios, lo que genera una caída aún más fuerte del sector empresarial sin miras a mejorar en los próximos meses.
Lo que respira la ciudad es una situación de incertidumbre, ya que nadie tiene una respuesta a la problemática.“El marabino se levanta agobiado no solo por la situación que vive día a día, sino por la suma de problemas en servicios públicos como el trasporte que afectan la calidad de vida y nos mantiene a todos en una situación de estrés constante”, expresó la presidenta de la Unión Empresarial del Comercio y de los Servicios del Estado Zulia, Andrea Cruz.
La dirigente hizo un llamado a sincerar la situación de servicios públicos, en especial la situación del Sistema Eléctrico Nacional que tanto aqueja a toda la población zuliana.
Fuente: https://ift.tt/2n2tMsY
No hay comentarios:
Publicar un comentario