Airbus «toma todas las medidas necesarias» para hacer frente a los ataques informáticos, afirmó el viernes su director comercial, Christian Scherer, después de que una investigación de la AFP revelara que proveedores del grupo aeroespacial fueron espiados.
«Nos protegemos contra los ataques informáticos, piensen que una empresa como la nuestra controla la tecnología para identificar, rechazar y protegerse de ataques de ese tipo», afirmó Scherer a la prensa con ocasión de la entrega del primer avión A350 de largo alcance a Air France, en Colomiers (sur).
En los últimos meses, Airbus fue objeto de varios ataques informáticos que tuvieron por blanco a sus proveedores, concluyó una investigación de la AFP basándose en fuentes de seguridad que hablaron bajo anonimato y que afirmaron sospechar que las operaciones de espionaje estaban dirigidas desde China.
Los intentos de intrusión informática con fines de espionaje son «una realidad», admitió Christian Scherer, rechazando informar sobre la identidad de los autores de los ataques. «Tomamos todas las medidas necesarias», agregó.
Las fuentes consultadas por la AFP se mantuvieron prudentes y tampoco quisieron atribuir formalmente esta serie de ataques, si bien indicaron que tenían sospechas de que los atacantes estarían guiados desde China.
Sin embargo, el Gobierno chino rechazó estas sospechas el viernes.
«Puedo garantizarles que China defiende firmemente la seguridad de las redes y se opone a cualquier forma de ciberataque», declaró a la prensa el portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Geng Shuang.
Fuentes concordantes afirmaron que los piratas querían documentos técnicos de certificación, justificantes oficiales que garantizan que todas las partes de un avión cumplen los requisitos en materia de seguridad.
China lleva años intentando poner a punto su primer avión de medio alcance, el C919, pero no consigue los certificados de seguridad necesarios.
Fuente: https://ift.tt/2lIgySc
No hay comentarios:
Publicar un comentario