El presidente de la Asamblea Nacional y mandatario interino reconocido por más de 50 países , Juan Guaidó, pidió a los pueblos del mundo solidaridad con los venezolanos que se han visto en la obligación de emigrar.
Desde Petare, considerado el barrio más grande de América Latina, al que llegó para recorrerlo, Guaidó, en compañía de su esposa Fabiana Rosales; el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González; y diputados del Parlamento; rechazó los recientes actos xenófobos de los que han sido víctimas algunos venezolanos en Perú.
“Un venezolano es un ciudadano de plenos derechos esté donde esté. Aquí el llamado es a los pueblos del mundo a no generalizar, no es correcto. Los venezolanos somos hombres y mujeres de bien, de trabajo. Millones se han visto en la necesidad de emigrar producto de la Emergencia Humanitaria Compleja, ha abandonado su país por necesidad”.
Indicó el Presidente encargado del país, que la migración de los venezolanos, estimada en más de cuatro millones, es la “más grande de la historia del continente americano, y solo es comparable con Siria”.
Asimismo informó que se ha comunicado con las autoridades de Perú y que el embajador de Venezuela en ese país, Carlos Scull, está haciendo una labor importante para atender los casos.
“Hoy invocamos a la solidaridad del mundo. En lo personal es muy doloroso ver que no solamente estamos sufriendo aquí sino, que también hemos sufrido para poder insertarnos de nuevo en otra sociedad. La mayoría de los venezolanos regados en el mundo son médicos, trabajadores, emprendedores, artesanos, luchadores, sobrevivientes de una tragedia”.
Fuente: https://ift.tt/2mvcqW5
No hay comentarios:
Publicar un comentario