Durante su participación en la sesión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, el presidente del parlamento y mandatario encargado reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó, acusó al gobierno de Nicolás Maduro de financiar “a grupos terroristas de manera directa e indirectamente, a través del lavado de dinero y la explotación minera, sino también les permite el libre tránsito por el territorio nacional”.
En este sentido, Guaidó indicó que Maduro “es un traidor a la soberanía nacional, expresada en lo más esencial, en garantizar el ejercicio de la vida cotidiana de los venezolanos”, y agregó, que “la frontera se convirtió en tierra de nadie, controlada por grupos irregulares”.
Asimismo, el mandatario reiteró que lo que sucede en la frontera “no es es es un problema de Colombia, esos grupos están operando en territorio venezolano, revisen las declaraciones del usurpador”, alegó que “es hora de defender la tierra de nuestros ancestros, es hora de hacer respetar a Venezuela y nuestra soberanía”.
Guaidó precisó que “no habrá estabilidad en la región, si no hay una democracia completamente plena en todos sus países, y hoy la dictadura de Maduro amenaza con esa visión”.
Guaidó exhortó a las Fuerzas Armadas de Venezuela a rechazar y repeler la presencia de estos grupos irregulares en territorio nacional. “¿La dictadura va a esperar que tengamos que pedir permiso para ir a las playas, que cobren peaje en la Caracas-La Guaira? Tenemos una amenaza sin precedentes en Venezuela, hay trata de blancas, la presencia de grupos irregulares como Hezbollah“, agregó.
VIDEO | Presidente (E) @jguaido: “Hoy el tiempo juega en contra de Venezuela. No vamos a permitir que Venezuela sea santuario del terrorismo. Estamos haciendo frente a esto en el momento más oscuro que enfrenta la República” pic.twitter.com/hY2kCyKEBc
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) September 3, 2019
Fuente: https://ift.tt/2NIjjOW
No hay comentarios:
Publicar un comentario