El líder del grupo yihadista Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, detonó un chaleco suicida que lo mató a él y a tres de sus hijos luego de que miembros de las fuerzas especiales estadounidenses lo atraparan en un túnel sin salida en Siria, anunció el presidente estadounidense, Donald Trump.
«Su cuerpo fue mutilado por la explosión. El túnel también se derrumbó sobre él. Pero los resultados de una prueba lo identificaron de forma cierta, inmediata y totalmente positiva. Era él».
«El delincuente que se esforzó tanto por intimidar a los demás pasó sus últimos momentos con miedo absoluto, en total pánico y temor, aterrorizado por las fuerzas estadounidenses que se cernían sobre él», dijo Trump en la Casa Blanca.
Una operación de las fuerzas especiales estadounidenses que terminó con la muerte del líder del Estado Islámico Abu Bakr al Bagdadi en el noroeste de Siria también causó la muerte de «una gran cantidad» de sus combatientes y partidarios, dijo este domingo el presidente estadounidense, Donald Trump.
«Ningún personal (estadounidense) murió en la operación, mientras que un gran número de combatientes y compañeros de Bagdadi fueron asesinados junto a él», dijo el mandatario.
Bagdadi «murió después de encontrarse con un túnel sin salida, gimiendo y llorando y gritando todo el tiempo», agregó Trump en una conferencia de prensa de la Casa Blanca.
La muerte del líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr Al Bagdadi, es un «hito», pero la batalla contra el «terrorismo» continúa, dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
«Quiero felicitar al presidente (estadounidense) Donald Trump por este impresionante logro que llevó a la muerte del jefe del EI, Al Bagdadi. Este triunfo es un hito, pero la batalla continúa», declaró Netanyahu durante una visita a una base militar israelí.
Irak afirma que suministró la localización de Bagdadi para ataque estadounidense.
Fuente: https://ift.tt/2NePwLX
No hay comentarios:
Publicar un comentario