El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció la designación del diputado Carlos Paparoni, como representante en la Oficina de Cooperación Regional contra el Lavado de Dinero y la Corrupción.
Guaidó explicó que el parlamentario tendrá la tarea de coordinar los esfuerzos para «identificar y llevar a la justicia a quienes financian violaciones de derechos humanos y roban a Venezuela en el exterior», al tiempo que agradeció a los gobiernos de la región por brindarle su apoyo.
Por su parte, el parlamentario opositor agradeció haber sido asignado a tan importante cargo, y apuntó que: “Asumo con responsabilidad la tarea que me ha asignado el presidente Juan Guaidó: Mientras no haya libertad para Venezuela, no habrá paz para quienes la han saqueado”.
Al tiempo que explicó que si estas acciones corruptas no son combatidas a tiempo se estaría cometiendo el error más grande y costoso de las Américas.
Paparoni se encontraba en resguardo desde que el Tribunal Supremo de Justicia ordenase el allanamiento de su inmunidad parlamentaria el 14 de mayo, tras relacionarlo con los sucesos del 30 de abril.
Además, el parlamentario es presidente de la Comisión permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional y formaba parte del equipo del Plan País en el tema agroalimentario y de producción nacional.
Es el tercer parlamentario que Guaidó designa en funciones dentro de su gobierno interino. En meses pasados nombró a Julio Borges como «comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores», mientras que designó a Miguel Pizarro como representante ante Naciones Unidas.
Con información de Primer Informe
Fuente: https://ift.tt/2WvlqrQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario