Estados Unidos y Bolivia lanzaron un proceso este viernes para reconocer la denominación de origen del licor andino Singani, a cambio de que La Paz designe especialmente a dos bebidas espirituosas: el Bourbon y el Tennessee Whiskey, informó este viernes la oficina del Representante de Comercio en Washington.
El lanzamiento fue firmado por el representante adjunto de Comercio de Estados Unidos, C.J. Mahoney, y la canciller de Bolivia, Karen Longaric, que está de visita en Washington.
«El Singani es un licor destilado hecho de uvas blancas Muscat y que ha sido denominado como ‘la bebida nacional’ de Bolivia», dijo el USTR en un comunicado, indicando que esta bebida se produce a una altitud de entre 1.600 y 2.800 metros.
Esta bebida casi desconocida a nivel internacional, se hace a partir de un proceso de destilación del zumo de la uva, en algunos casos triple.
El cineasta estadounidense Steven Soderbergh tiene una línea exclusiva de esta bebida denominada Singani 63 y como parte de la promoción de la marca aboga porque el destilado sea reconocido por su etiqueta y no mal catalogado como «un tipo de brandy».
La oficina comercial indicó que el Bourbon y el Tennessee Whiskey tienen un estatuto reconocido por los tratados de libre comercio con México, Canadá, Perú y Chile y que Brasil inició el mismo proceso que Bolivia.
Según las autoridades estadounidenses, en 2018 el intercambio comercial entre los dos países alcanzó los 1.000 millones de dólares, con un superávit para Estados Unidos de 76 millones.
Fuente: https://ift.tt/2uwuXVu
No hay comentarios:
Publicar un comentario