El Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) del grupo BRICS, formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, destinará 15.000 millones de dólares a proyectos de recuperación económica, informó este martes el ministros de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
El jefe de la diplomacia rusa anunció esta decisión en una rueda de prensa telemática, tras un videoconferencia en la que participaron los ministros de Exteriores de los países BRICS para coordinar medidas para afrontar la pandemia del COVID-19.
«Hemos hablado de la labor del NBD del BRICS. Y hemos decidido crear un instrumento especial de crédito para financiar proyectos de recuperación económica en los países. Se espera destinar hasta 15.000 millones de dólares a estos fines», dijo.
En su opinión, esta ayuda será un «buen aporte» para la etapa de recuperación y reactivación de las economías de los BRICS.
Lavrov indicó que con sus homólogos coincidieron en la necesidad de poner en marcha la elaboración y el empleo de vacunas, incluidas las contra infecciones provocadas por diversos coronarivus, tarea que el grupo ya se planteó en 2018.
«Hoy analizamos esta situación y decidimos subrayar la necesidad de implementar ese acuerdo y crear cuanto antes ese mecanismo, que aún no comienza a funcionar», explicó.
Por otra parte, Lavrov indicó que los ministros de Exteriores de los BRICS coincidieron en que la sanciones unilaterales, impuestas al margen de la ONU, son un obstáculo en la lucha contra la pandemia y, por tanto, deben ser levantadas.
El ministro ruso señaló que la videoconferencia de hoy no sustituye la reunión de los titulares de Exteriores del grupo prevista para junio próximo, aunque admitió que su celebración podría ser aplazada si la situación epidémica así lo exige.
Un mes más tarde se celebrará la cumbre de los líderes de los países BRICS en San Petersburgo, evento que de momento también se mantiene.
Fuente: https://ift.tt/3cVyWM7
No hay comentarios:
Publicar un comentario