El precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio continúa, al inicio de este lunes 27 de abril, registrando una fuerte tendencia a la baja y cae 5,4%, hasta 20,32 dólares.
El continuo descenso del precio del crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, responde a la presión por el desplome de la demanda debido a la pandemia de la COVID-19, y también por la falta de medios para almacenar los excedentes de producción.
No obstante, en las últimas sesiones había conseguido recuperarse ante las tensiones generadas entre Estados Unidos e Irán.
Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), el crudo de referencia en EE.UU., se desploma más del 11% en las negociaciones previas a la apertura formal del mercado y cotiza ligeramente por encima de los 15 dólares por barril.
En concreto, los contratos de futuros del Texas para entrega en junio caen el 11,33%, hasta los 15,02 dólares. El pasado viernes subieron un 2,67%.
La semana pasada, el precio del Texas sufrió una fuerte volatilidad, e incluso, llegó a cotizar en negativo por primera vez en su historia por la falta de espacio de almacenamiento y la baja demanda a raíz de la pandemia del coronavirus.
Las tensiones generadas entre EE.UU, e Irán, animaron la cotización del crudo en las últimas jornadas.
Fuente: https://ift.tt/2W1BWzJ
No hay comentarios:
Publicar un comentario