viernes, 24 de febrero de 2017

EAU e Irak impulsan cumplimiento del acuerdo OPEP

La OPEP ha sorprendido al mercado mostrando un cumplimiento récord de un acuerdo para limitar la producción de petróleo y podría seguir avanzando en sus recortes en los próximos meses, luego de que Emiratos Árabes Unidos (EAU) e Irak, los países más rezagados, se comprometieran a ponerse al día rápidamente con sus metas.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo se comprometió a reducir su producción en 1,2 millones de barriles diarios (bpd) a partir del 1 de enero, su primer recorte en ocho años, buscando impulsar los precios y deshacerse de un exceso de oferta.

El cumplimiento de las restricciones a la producción ha sido problemático en la historia de la OPEP, pero esta vez el grupo logró recortes que alcanzan hasta el 90 por ciento de la meta en su primer mes.

Eso llevó a la Agencia Internacional de la Energía (AIE) a decir que este es uno de los recortes a la producción más profundos de la historia.

Irak y Emiratos Árabes Unidos han recortado su bombeo menos de lo prometido, de acuerdo a sus propias cifras y estimaciones de la producción de la OPEP hechas por agencias gubernamentales, consultoras y medios de la industria.

Sin embargo, funcionarios y fuentes de la industria dicen que Emiratos Árabes Unidos tratará de acercarse al objetivo acordado con la OPEP en los próximos meses, mejorando el cumplimiento promedio durante los seis meses de duración de los recortes de suministro en lugar de centrarse en el rendimiento mes a mes.

“Emiratos Árabes Unidos está plenamente comprometido con los recortes de la OPEP y está adoptando las medidas necesarias para asegurar su plena conformidad durante el período de seis meses del acuerdo”, dijo en un comunicado el representante de EAU ante la OPEP, Ahmed Al Kaabi.

Emiratos Árabes Unidos, uno de los principales miembros del Golfo Pérsico en la OPEP y que tradicionalmente muestra un alto grado de cumplimiento de los acuerdos de producción, se ha centrado en ampliar su capacidad de bombeo en los últimos años, en lugar de limitar la producción.



Fuente: http://ift.tt/2lDs7p9

No hay comentarios:

Publicar un comentario