Las exportaciones de Uruguay crecerán 6% durante 2017, según el último informe presentado por el Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones Uruguay XXI, que destaca entre los principales rubros la carne bovina y la celulosa así como China como principal destino de ventas.
De acuerdo al informe Perspectivas de Comercio Internacional, elaborado por este organismo, este crecimiento obedecerá al a la recuperación del precio de las materias primas y a las mejoras previstas en el escenario regional.
Según este estudio, el comercio mundial de bienes registró un aumento de 1,7% en 2016 y para 2017, la Organización Mundial del Comercio prevé un crecimiento de entre 1,8 %, y 3,1 %.
En ese sentido, se destaca que la carne bovina uruguaya lideraría nuevamente las ventas externas de 2017 con montos cercanos a 1.475 millones de dólares.
La faena presentaría un aumento superior a 5%, lo que lograría compensar la caída de precios prevista, de acuerdo a datos del Fondo Monetario Internacional.
Por su parte, la celulosa será nuevamente el segundo producto exportado este año, con montos estimadas en 1.280 millones de dólares.
El volumen de celulosa exportado se mantendrá “prácticamente sin variaciones”, con una producción aproximada de 1,3 millones de toneladas al año por parte de las plantas instaladas en el país suramericano.
El tercer lugar en el orden de productos exportados de Uruguay lo ocuparía la soja debido a las mejoras de las condiciones climáticas así como perspectivas de mejores precios, lo que implica una intención de siembra de aproximadamente 15% por encima de la zafra anterior.
El total exportado de soja se situaría en 1.100 millones de dólares, resalta este informe.
En tanto, China se mantendrá como principal destino para las exportaciones uruguayas en 2017.
Actualmente el país asiático es destino de los tres principales bienes de exportación de Uruguay y se estima que las exportaciones mantengan “altos niveles de dinamismo” debido al proceso de urbanización en ese país y al mayor consumo de su población.
Fuente: http://ift.tt/2mjKwuo
No hay comentarios:
Publicar un comentario