La Casa Blanca excluyó el viernes a un grupo de grandes corporaciones de noticias estadounidenses, algunas de las cuales han sido objeto de críticas abiertas por parte del presidente Donald Trump, de una rueda de prensa que dio su portavoz.
Reporteros de CNN, The New York Times, Politico, Los Angeles Times y BuzzFeed no pudieron entrar a la sesión en la oficina de Sean Spicer.
El encuentro sin cámaras con Spicer reemplazó al mitin diario televisado en la sala de prensa de la Casa Blanca. El funcionario no dijo por qué se excluyó a algunas organizaciones en particular.
Reuters tuvo acceso al encuentro, al igual que otras 10 organizaciones de noticias, como Bloomberg y CBS.
Spicer dijo que su equipo había decidido el cambio respecto a las ruedas de prensa diarias. “Nuestro trabajo es asegurarnos de responderle a la prensa. Queremos asegurarnos de contestar sus preguntas, pero no tenemos que hacerlo en cámara todos los días”, sostuvo.
La decisión fue duramente criticada por los medios que fueron excluidos.
“Nunca había pasado algo así en la Casa Blanca en nuestra larga historia de cubrir a muchos gobiernos de diferentes partidos”, dijo en un comunicado Dean Baquet, editor ejecutivo del New York Times. “Condenamos la decisión. El libre acceso de la prensa a un Gobierno transparente es de interés nacional”, agregó.
Trump ha atacado a la prensa de forma regular e incluso ha llegado a decir que es un partido opositor. La CNN también criticó la decisión en Twitter, donde dijo que el hecho es “inaceptable”. “Aparentemente esta es la forma en que la Casa Blanca de Trump toma represalias cuando uno reporta hechos que no le gustan”.
Fuente: http://ift.tt/2lQCmbU
No hay comentarios:
Publicar un comentario