Los inventarios comerciales de petróleo de Estados Unidos habrían subido por octava semana seguida, mientras que los de productos refinados habrían caído, según un sondeo preliminar de Reuters publicado el lunes.
* Seis analistas encuestados antes de los reportes semanales de inventarios del privado Instituto Americano del Petróleo (API) y de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) estimaron, en promedio, que las existencias de crudo subieron en alrededor de 2,9 millones de barriles en la semana que terminó el 24 de febrero.
* API difundirá los datos el martes a las 2130 GMT y la EIA el miércoles a las 1600 GMT.
* La EIA informó que los inventarios de crudo subieron 564.000 barriles en la semana al 17 de febrero, muy por debajo de las expectativas del mercado de un incremento de 3,5 millones de barriles.
* “Esperamos que los suministros de crudo muestren un nuevo aumento estacional debido principalmente a un anticipado rebote modesto de las importaciones y una pequeña caída de la actividad de las refinerías”, dijo en una nota Jim Ritterbusch, presidente de la firma Ritterbusch & Associates con sede en Chicago.
* Según los encuestados, las existencias de gasolina habrían caído en 2 millones de barriles la semana pasada. En tanto, las de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, habrían retrocedido en 900.000 barriles, según el sondeo.
* La tasa de utilización de las refinerías habría subido 0,3 puntos porcentuales a 84,3 por ciento de la capacidad total, de acuerdo a los analistas.
Fuente: http://ift.tt/2mx4RJw
No hay comentarios:
Publicar un comentario