lunes, 25 de septiembre de 2017

Argentina aprobaría “ventas en corto” en los próximos días

La Comisión Nacional de Valores terminó de elaborar el proyecto de las “ventas en corto”, que aprobaría su directorio en los próximos días, y que permitirá operar en el mercado acciones tomadas a préstamo, dijeron dos personas con conocimiento del reglamento.

Las ventas en corto fueron suspendidas para evitar la especulación y la desestabilización de los mercados financieros. Según las autoridades locales, su regreso al mercado argentino aumentará el volumen en la Bolsa y permitirá incorporar las expectativas bajistas en los precios de las acciones. La CNV no respondió inmediatamente a una consulta.

Los principales cambios serán tres:

 

  • Se fijará una “regla de precio al alza”, que impedirá hacer una orden de venta cuando se dé una caída que supere el 5% en la acción. Antiguamente, antes de que fuera suspendida, la norma indicaba que sólo se podía colocar una orden a un precio igual o superior al operado en el mercado. Y hoy en Estados Unidos esta limitación es más amplia y se aplica cuando la caída es del 10% en la cotización.
  • Los préstamos de acciones que se necesiten para realizar las operaciones en corto se negociarán dentro del mercado, y no bilateralmente, como sucedía años atrás. Esto le dará a las transacciones algo más de transparencia y de solvencia.
  • Además, se fijarán “fechas estandarizadas” para los vencimientos de estos préstamos, que coincidirán con los que hoy tienen las “opciones”. Antiguamente, estas fechas estaban determinadas por quienes realizaban las operaciones de ventas en corto. Pero, ahora, las autoridades del mercado establecerán fechas de los préstamos equivalentes a las de opciones.

 



Fuente: http://ift.tt/2xAxqxd

No hay comentarios:

Publicar un comentario