El petróleo cerró en leve baja el martes en el mercado neoyorquino, dividido entre la reactivación de un oleoducto en el mar del Norte y el incremento de la tensión con Irán.
El barril de light sweet crude (WTI) para entrega en febrero, perdió 5 centavos, terminando a 60,37 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).
En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo, bajó 30 centavos en el Intercontinental Exchange (ICE), cerrando a 66,57 dólares.
El grupo petroquímico Ineos anunció en el fin de semana la reapertura del principal oleoducto en el mar del Norte británico, Forties, que estaba fuera de funcionamiento desde hacía tres semanas por una falla.
“La situación vuelve a la normalidad, el oleoducto funciona y el petróleo circula nuevamente”, indicó Matt Smith de ClipperData, factor que debería provocar una fuerte baja de los precios.
Sin embargo el crudo se mantenía a niveles elevados en el marco de la tensión en Irán, tercer productor de la Organización de países exportadores de petróleo (Opep).
Nueve personas murieron durante la última noche en el centro Irán, donde los manifestantes intentaron tomar por asalto una comisaría, en medio de disturbios antigubernamentales sin precedentes desde 2009.
En total 21 personas, entre ellas 16 manifestantes, murieron desde el jueves, cuando empezaron en la ciudad de Mashhad (noreste) las protestas contra las dificultades económicas y el poder, que luego se extendieron por todo el país.
“Ello no afecta más los precios en la medida en que la violencia no perturba directamente la producción de petróleo en el país hasta el momento”, indicó Smith.
El crudo se mantenía sin embargo sobre los 60 dólares, su nivel más alto en dos años y medio, alcanzando incluso en sesión 60,74 dólares, techo registrado por última vez el 25 fr junio fr 2015.
“Las protestas en Irán son solamente un nuevo factor de riesgo en un mercado mundial que se estrecha”, notó Phil Flynn de Price Futures Group.
Fuente: http://ift.tt/2lHHXPY
No hay comentarios:
Publicar un comentario