El gobierno de Nicolás Maduro avanza en la concreción de negocios de empresas principalmente privadas con Siria, país que busca atraer inversiones en su proceso de reconstrucción.
“Nosotros hemos logrado algunos avances con ellos, hemos sostenido encuentros, reuniones, en las cuales se han canalizado algunos tipos de negocios básicamente entre empresarios privados de uno y otro país, (…) cualquier tipo de intercambio comercial o de inversión que realicen tanto empresas públicas o privadas en alguno de los dos países resulta beneficioso porque aumenta el intercambio comercial y económico”, señaló el embajador venezolano en la república árabe, Imad Saab, al sitio web Sputnik News.
Venezuela participa en la feria comercial Rebuild Syria, organizada por Damasco para atraer contratos con empresas extranjeras en sectores como construcción, agua, energía, que contribuyan a su reconstrucción. En 2011 estalló en Siria una guerra civil contra el régimen de Bashar al-Assad y ha causado miles de muertos y millones de refugiados, así como la destrucción de parte de su territorio.
“Estamos en una permanente búsqueda de negocios y puntos de encuentros para ambos países, tanto en el tema de la inversión en Venezuela como el tema de la reconstrucción e inversión en Siria”, dijo Saab.
El embajador detalló que recientemente se negocia el ingreso a Siria de empresas de productos petroleros y “solicitudes de inversiones en la reconstrucción civil: reconstrucción de carreteras, de puentes, de una infraestructura que ha sido duramente golpeada durante estos años de guerra”.
Fuente: https://ift.tt/2P81UwM
No hay comentarios:
Publicar un comentario