El pleno del Parlamento Europeo (PE) dio hoy luz verde a las nuevas normas para los servicios audiovisuales que obligarán a plataformas como Netflix a ofrecer un mínimo del 30% de producción europea en sus catálogos.
La directiva, que se aplica también a cadenas tradicionales, prevé igualmente medidas de refuerzo para la protección a los menores y limitaciones al tiempo de publicidad (un 20% de la emisión diaria).
En España, las grandes cadenas de televisión sobrepasan el 30% y plataformas como Netflix, HBO o Movistar no solo ofrecen contenido europeo sino que también lo producen.
Fuentes de estas plataformas dijeron preferir no dar datos de sobre su porcentaje concreto al no quedar claro si la directiva se refiere en el porcentaje al número de títulos del catálogo u horas de contenido real.
También Youtube y los servicios de retransmisión en directo deberán seguir la nueva regulación.
Por otro lado, para mejorar la protección a los espectadores infantiles, las plataformas estarán obligadas a actuar para frenar el contenido que incite a la violencia, el odio y el terrorismo.
Igualmente, hay nuevas reglas sobre publicidad y posicionamiento de productos en los programas infantiles.
De hecho, tanto el llamado “product placement” como la llamada teletienda estarán vetadas en los programas para niños.
El otro gran asunto de la directiva se refiere a los anuncios, que sólo podrán representar un máximo del 20% de la programación diaria entre las 6.00 y las 18.00 horas.
El mismo límite se aplicará al horario de máxima audiencia, que queda fijado entre 18.00 y 0.00 horas.
Fuente: https://ift.tt/2zLVcau
No hay comentarios:
Publicar un comentario