lunes, 27 de mayo de 2019

Fusión Fiat-Renault dominaría mercado global de vehículos

La posible fusión planteada por el grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) a Renault daría un vuelco al sector automovilístico a escala global, y crearía un nuevo líder mundial por volumen de ventas si se contabilizan las de la alianza que el grupo francés tiene con Nissan.

Según los últimos datos anuales disponibles, la unión de Renault y FCA daría como resultado un grupo con unas ventas de 8,7 millones de vehículos, cifra que se elevaría a 15,5 millones al sumar las de la alianza, lo que la convertiría en el mayor del mundo.

Las ventas de vehículos de Renault y Nissan -que a su vez controla un 34 % de Mitsubishi- sumaron 10,7 millones en el ejercicio de 2018; Nissan aportó 5,7 millones y Renault, 3,9 millones, mientras que Mitsubishi vendió otros 1,1 millones.

Excluido el acuerdo Renault-Nissan, la futura FCA-Renault se convertiría en el tercer grupo mundial por volumen de ventas, por detrás de Volkswagen Group y Toyota, que registraron unas ventas en el mismo periodo de 10,6 y 10,4 millones de unidades, respectivamente.

En conjunto los dos grupos comercializan 17 marcas: Fiat, Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat Professional, Jeep, Lancia, Ram y Maserati, por el grupo italo-estadounidense; y Renault, Alpine, Dacia, Lada, Renault Samsung Motors, Junbei y Huasong, por el francés.

Si se incluyen las marcas de los dos fabricantes japoneses habría que añadir otras cinco enseñas: Nissan, Mitsubishi, Infinity, Venucia y Datsun.

En cuanto a la facturación, en el ejercicio 2018 Renault registró unos ingresos de 57.419 millones de euros y Fiat de 115.410 millones, mientras que Nissan registró alcanzó los 90.200 millones y Mitshubishi los 20.500 millones.

La suma de las cinco compañías suma casi 650.000 empleados en todo el mundo y más de 220 plantas de fabricación.

Por capitalización bursátil, Fiat y Renault, ambas con unos 17.000 millones, figuran lejos de Toyota y Volkswagen, que por ese orden están a la cabeza con 174.000 millones y 72.000 millones, respectivamente.

En el ejercicio de 2018, la firma francesa obtuvo unos beneficios de 3.451 millones, un 36,6 % menos que en el anterior, mientras FCA ganó 3.632 millones, un 3 % más.



Fuente: http://bit.ly/2WzlBVz

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