La petrolera brasileña Petrobras anunció este lunes que pondrá a la venta la totalidad de su participación en 27 campos de petróleo maduros terrestres, iniciativa que se enmarca dentro del plan de desinversiones que adelanta la mayor compañía de Brasil.
Además de ofrecer el 100% de su participación en los 27 campos terrestres, todos en el estado de Espíritu Santo (sudeste), la oferta incluye las instalaciones compartidas de flujo y tratamiento de producción, ubicadas en los cuatro municipios de la región donde están los campos, según comunicado divulgado por Petrobras.
Ubicados en los municipios de Sao Mateus, Jaguaré, Linhares y Conceição da Barra, los campos son conocidos conjuntamente como Polo Cricaré.
De acuerdo con la estatal, los campos petroleros maduros terrestres tuvieron en 2018 un promedio de producción de aproximadamente 2.800 barriles de petróleo por día y de 11.000 metros cúbicos de gas por día.
La petrolera brasileña se encuentra inmersa desde hace varios años en un ambicioso programa de venta de activos, a fin de revertir la severa crisis económica en la que se vio envuelta por los escándalos de corrupción y la caída en los precios del petróleo.
Petrobras calcula que este año venderá activos por un valor de entre 30.000 y 40.000 millones de dólares, dos veces lo previsto en su actual plan de desinversiones, según cálculos del presidente de la empresa, Roberto Castello Branco.
Con la venta de activos, la producción de la estatal petrolera ha presentado caídas, que para el primer trimestre del año alcanzaron 5% en la comparación con el mismo período del año pasado.
Pero más allá de las pérdidas, Petrobras le apuesta a las inversiones que podrá realizar con los recursos obtenidos.
«Las desinversiones generan recursos para invertir en activos que dan más producción, como el presal. Salimos de activos de bajo retorno como los campos maduros para activos de alto retorno como el presal, que tienen costos de producción más bajos y generan alto valor», afirmó el presidente de la estatal al presentar el último informe de la compañía.
El presal es un horizonte de explotación descubierto por Petrobras en aguas muy profundas del océano Atlántico por debajo de una capa de sal de dos kilómetros de espesor y que puede convertir a Brasil en uno de los mayores exportadores mundiales de petróleo.
Fuente: http://bit.ly/2X7yvHj
No hay comentarios:
Publicar un comentario