El presidente Nicolás Maduro indicó que al menos unas 6 millones de familias en Venezuela, han utilizado el Petro como método de pago para adquirir productos y servicios.
«Acabo de hacer un ensayo en diciembre, le entregué medio petro a los trabajadores públicos, 3.500.000, y medio petro de petroaguinaldo, de aguinaldo decembrino, como un ensayo, a 4.500.000 pensionados, o sea 8 millones de venezolanos adultos. Pudiéramos decir que son casi 6 millones de familias impactadas por el petro; y puedo decir que el ensayo va saliendo muy bien», aseveró, durante una entrevista concedida al periodista español Ignacio Ramonet.
Agregó que se continuarán realizando ensayos con el petro y se utilizará en la vida comercial interna de Venezuela, así como en el plano internacional con la venta de petróleo en la criptodivisa.
«Vamos a vender el petróleo venezolano en petro; ya estamos vendiendo el hierro y el acero de Venezuela en petro, ya tenemos contratos firmados para la venta de petróleo, acero, hierro, aluminio y vamos a vender parte de la producción de oro en petro», dijo.
Recordó que el Petro, tiene como respaldo físico y efectivo, 30 millones de barriles de petróleo y las riquezas de oro, de hierro y de bauxita del país lo que la vuelve sólido y único en el mundo.
– Producción para enfrentar agresiones –
El mandatario nacional resaltó el proceso de agresiones económica a los que Venezuela ha sido sometida y el que se intensificó durante 2019 con sanciones y medidas coercitivas que buscan perseguir y cercar financieramente al país se irá desatando poco a poco, mediante la producción nacional.
«Podemos ir desatando los nudos con producción, la palabra clave para el 2020, para el año 2020 es producción, desatar los nudos para la producción de los 16 motores de la agenda bolivariana, de la Agenda Económica Bolivariana», enfatizó.
Fuente: https://ift.tt/2SS2fbA
No hay comentarios:
Publicar un comentario