sábado, 28 de marzo de 2020

Carrefour ofrece 5.000 empleos en Brasil en medio de crisis por coronavirus

La red francesa de supermercados Carrefour Brasil anunció la apertura de 5.000 nuevos puestos de trabajo en el gigante suramericano, donde sus tiendas han percibido una mayor demanda durante el período de confinamiento para contener la propagación del coronavirus.

«En este momento en el que hay un aumento de frecuencia de consumidores en las tiendas, estamos expandiendo nuestros servicios y preparándonos para atender la creciente demanda», aseveró el vicepresidente de Recursos Humanos del Grupo Carrefour Brasil, Joao Senise.

En un comunicado, la cadena atribuyó el incremento del consumo de sus productos a la situación excepcional que están viviendo los diferentes estados brasileños tras decretar el confinamiento social para evitar más contagios de la COVID-19.

Senise añadió que en este «momento atípico en todo el mundo», Carrefour Brasil quiere «contribuir a que todos continúen teniendo oportunidades de trabajo».

Las 5.000 nuevas oportunidades laborales incluyen puestos para operadores de tiendas, recepcionistas de cajas, panaderos, pescaderos, técnicos de manutención y vendedores de electrodomésticos, entre otros.

Todo proceso de contratación, que empezará esta semana, se realizará digitalmente, desde la selección de los candidatos hasta la contratación final, pasando por las entrevistas, que serán online para «garantizar la seguridad del candidato» y «optimizar el proceso de selección».

Los puestos de trabajo son en «todas las ciudades» brasileñas, aunque hay un número mayor en los principales municipios del país, entre ellos la capital Brasilia, Río de Janeiro y Sao Paulo, además de otras ciudades como Manaos (Amazonas), Belo Horizonte (Minas Gerais), Porto Alegre (Rio Grande do Sul) y Curitiba (Paraná).

Esta semana, los gobernadores de los 27 estados de Brasil adoptaron medidas de aislamiento total o parcial para intentar contener la expansión de coronavirus y muchas plazas de trabajo han tenido que parar por el cierre de comercios.

Estudios realizados en Brasil por la pandemia del coronavirus prevén un escenario económico difícil para los próximos meses, con un aumento de desempleo por una reducción en la oferta laboral, lo que conllevará un empeoramiento en la situación financiera de las familias.

La tasa promedio de desempleo en la potencia sudamericana cayó desde 12,3 % en 2018 a 11,9 % en 2019, la segunda caída anual consecutiva, pero con los niveles más altos de informalidad en los últimos cuatro años.

Este año, cuando el producto interno bruto (PIB) brasileño asomaba la cabeza después de sufrir en 2015 y 2016 su peor recesión en décadas, la pandemia del coronavirus frustró la remontada y ahora el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro prevé un mínimo crecimiento de 0,02 % este año, mientras que el Banco Central lo reduce a cero y los economistas ya proyectan una nueva recesión.

Según el último balance del Ministerio de Salud, ha dejado hasta el momento 77 muertes y casi 3.000 casos confirmados, un mes después de que se registrara el primer diagnóstico positivo en el país.



Fuente: https://ift.tt/39p1oUw

No hay comentarios:

Publicar un comentario