La aerolínea portuguesa TAP comenzará en agosto a recuperar progresivamente su actividad y prevé que en septiembre funcionarán al 40% de su actividad normal antes de la pandemia del Covid-19.
La compañía anunció hoy, en un comunicado, que el próximo agosto realizará en torno a 500 vuelos semanales de ida y vuelta en un total de 66 rutas, mientras que en septiembre llegará a 76, con 700 vuelos por semana.
En destinos internacionales, en agosto proyecta 18 vuelos semanales a Brasil, 20 a seis destinos en América del norte, 44 a nueve puntos de África y 329 a ciudades de Europa.
La aerolínea prevé alcanzar los 159 vuelos nacionales cada semana en septiembre.
Sumida en una grave crisis y después de cinco años de gestión privada, el Estado portugués amplió a principios de julio su participación en la compañía y se hizo con el 72,5% del capital, mientras que el 22,5 se mantiene en manos del empresario luso Humberto Pedrosa y el 5% restante corresponde a los trabajadores.
TAP recibirá, además, una inyección pública de 1.200 millones de euros a cambio de ejecutar un plan estratégico que garantice su viabilidad.
Fuente: https://ift.tt/3g6cFNE
No hay comentarios:
Publicar un comentario