Los activos de Mercantil Servicios Financieros totalizaron Bs. 55.503 millardos, cifra que representa un incremento de 285,7 % en comparación con el cierre de diciembre del año anterior. En este lapso, los depósitos sumaron Bs. 18.561 millardos, superior en 288,2% frente a diciembre de 2019, según informó la Gerencia de Comunicaciones Corporativas.
La cartera de créditos neta de Mercantil Servicios Financieros alcanzó al cierre del primer semestre del año Bs 4.300 millardos, lo que representa un aumento de 287,7% con relación al 30 de diciembre de 2019.
El patrimonio de Mercantil se ubicó en Bs 17.365 millardos, cifra que refleja un aumento de 268,1% con relación al cierre del segundo semestre de 2019. La utilidad del semestre sumó Bs 7.934 millardos.
Mercantil Banco Universal, subsidiaria de Mercantil Servicios Financieros, registró Bs. 4.300 millardos en su cartera de créditos neta al cierre del primer semestre, lo que equivale a un crecimiento de 287,7% frente a diciembre 2019. La calidad de la cartera de créditos continúa en niveles favorables.
Al cierre del primer semestre de 2020 el patrimonio de Mercantil Banco Universal alcanzó Bs. 11.353 millardos, 310,9% más que el monto registrado al cierre del segundo semestre de 2019 y el activo total se ubicó en Bs. 37.286 millardos, un aumento de 302,8% y las captaciones fueron de Bs. 19.229 millardos, un aumento de 282,5%, ambos porcentajes comparados frente a diciembre del año pasado. Al 30 de junio de 2020, el índice de adecuación patrimonial de Mercantil Banco Universal es de 93,5%, siendo 12% el mínimo requerido por Sudeban.
Por su parte, la filial Mercantil Seguros reporta que la recaudación de primas se ubicó en Bs. 325 millardos, 160,0% superior al cierre del segundo semestre de 2019.
– Mercantil impulsa tu mundo nuevo –
En el primer semestre de 2020, Mercantil presentó su nueva campaña de marca “Mercantil impulsa tu mundo nuevo”, que proyecta la evolución de la organización financiera durante sus 95 años de trayectoria, adaptándose continuamente al cambio y preparándose para asumir la “nueva realidad” que se nos presenta luego de la pandemia del COVID-19.
La campaña señala que “una vez superada esta situación especial e inédita actual, se vienen retos muy importantes en la forma en que entendemos al mundo y en cómo se van a ofrecer soluciones financieras y de protección a las personas y empresas”
Mercantil es una organización internacional que va rumbo hacia sus primeros 100 años en Venezuela y tiene como principio permanente estar cerca de sus clientes.
Fuente: https://ift.tt/39MHtAP
No hay comentarios:
Publicar un comentario