La Refinería Cardón, del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), ubicada en el estado Falcón, fue afectada por una interrupción eléctrica la madrugada de este jueves 1º de septiembre, así lo informó la estatal Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa) a través de una nota de prensa.
A las 2:13 a.m. ocurrió la salida de operaciones del turbogenerador TG1 del Bloque E8 de la Refinería, instalación que soporta principalmente las operaciones del complejo refinador ubicado en el municipio Carirubana.
El evento solo afectó las operaciones de Cardón. La Refinería Amuay quedó en servicio, gracias al funcionamiento de sus sistemas de protección, basados en los sistemas de separación de área y bote de carga, los cuales se activaron de manera eficiente.
En este sentido, los inventarios de combustible del CRP, tales como gasolina y diesel, además de los niveles de reserva del Circuito Refinación venezolano, garantizan el normal suministro para el mercado nacional y los compromisos internacionales.
El proceso de normalización de las operaciones de Cardón se encuentra en marcha, cumpliendo con los protocolos de seguridad correspondientes.
Además, fue conformado inmediatamente un comité de investigación para determinar la causa de la interrupción.
Fuente: http://ift.tt/2bTdo3F
No hay comentarios:
Publicar un comentario