jueves, 30 de marzo de 2017

Borges: Sentencia del TSJ es para evitar control de la AN sobre explotación petrolera

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, denunció que el gobierno del presidente Nicolás Maduro y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dieron un golpe de Estado.

“En Venezuela, Nicolás Maduro dio un golpe de Estado. La diferencia de estas dos sentencias con las anteriores, es que estas le otorgan todas las competencias a Nicolás Maduro para hacer lo que le de la gana: endeudarse con quien quiera, contratar a quien quiera y perseguir a quienes le de la gana”, señaló el parlamentario, este jueves.

Borges ratificó que el Poder Legislativo desconoce al Poder Judicial. “El Parlamento se rebela y desconoce las sentencias del Tribunal Supremo, porque toda decisión judicial en contra de la Constitución es nula”.

El legislador pidió la ayuda de la comunidad internacional para para enfrentar la “dictadura” ejercida por el gobierno de Nicolás Maduro. Aseveró que recibió llamadas de los cancilleres de la región que mostraron su preocupación y manifestaron su apoyo a la AN.

“La sentencia de ayer se hizo para evitar el control del Parlamento sobre la explotación petrolera de empresas extranjeras en el país (…) Queremos mandar un mensaje muy claro a las empresas: Todas las asociaciones estratégicas son nulas porque fueron otorgadas contra la ley”, agregó Borges.

Borges llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a unirse a protestar contra las acciones del Ejecutivo Nacional y el Poder Judicial. Les pidió que protestaran junto con los ciudadanos este sábado y la próxima semana, cuando la oposición se una para reclamar la ruptura del hilo constitucional.



Fuente: http://ift.tt/2oCSfRx

No hay comentarios:

Publicar un comentario