El representante de Colombia ante la OEA, Andrés González Díaz, llamó a hacer un esfuerzo colectivo para intentar solucionar la crisis en Venezuela y manifestó su posición de defender la democracia y los derechos humanos.
“Se trata de construir una visión común en la medida de lo posible. No se trata de un foro político para acusaciones mutuas, se trata de un foro de análisis y propuestas con esfuerzo colectivo, que contribuya a resolver la compleja crisis (…) Los países no pueden mantenerse indiferentes ante la crisis económica, política y social en cualquiera de nuestros países”, dijo en la sesión extraordinaria en Washington, Estados Unidos.
González instó a la separación de poderes en Venezuela, a la liberación de los presos políticos, a que se respete la institucionalidad de la Asamblea Nacional y a que se establezca un cronograma electoral.
De acuerdo con el representante de Colombia, el diálogo y la negociación constituyen una vía idónea para soluciones duraderas. Sin embargo, instó a cumplir los acuerdos alcanzados hasta ahora en las conversaciones que se dieron entre gobierno y oposición.
“Al hablar de diálogo tiene que haber un compromiso real, genuino, tanto del gobierno como de la oposición. Ninguna negociación puede avanzar si las partes se levantan sucesivamente. El compromiso a seguir dialogando a pesar de las dificultades es su gente (…) Insistimos en el diálogo como camino, con los facilitadores que consideren las partes, pero con la urgencia que la situación amerita”, sostuvo el representante de Colombia.
Fuente: http://ift.tt/2oxpTrR
No hay comentarios:
Publicar un comentario