El Gobierno brasileño consideró la decisión del Tribunal Supremo de Justicia como una ruptura constitucional y convocó a todas las partes a la ponderación y el diálogo.
“El Gobierno brasileño repudia la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Venezuela que retiró de la Asamblea Nacional sus prerrogativas, en una clara ruptura del orden constitucional”, asegura un comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.
Por su parte, el Gobierno de la República de Panamá a través de su cuenta en twitter, manifestó su profunda preocupación ante la medida adoptada por el Tribunal Supremo de Justicia, que ha eliminado las facultades de la Asamblea Nacional, y que agrava la situación política, económica, social y humanitaria que vive Venezuela.
“Panamá hace un llamado al respeto del orden constitucional, el respeto a la separación de poderes y los principios de la democracia, y que se den las garantías para la celebración de elecciones democráticas“, dice el comunicado.
Además reitera la importancia de que se retome y fortalezca el diálogo para llegar a entendimientos entre Gobierno y oposición.
Fuente: http://ift.tt/2mU2Smw
No hay comentarios:
Publicar un comentario