El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,35 % y cerró en 49,51 dólares, cada vez más cerca de reconquistar la barrera psicológica de los 50 dólares, después de conocerse un aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo, el mes de referencia, subieron 1,14 dólares con respecto al cierre de la última sesión.
El llamado “oro negro” terminó por segundo día con fuertes ganancias y se quedó a un paso de reconquistar los 50 dólares, después de publicarse que las reservas semanales de crudo subieron la semana pasada en 900.000 barriles y se situaron en 534 millones.
La cifra es superior a la pronosticada por los analistas, que calculaban unos 300.000 barriles, y las existencias de crudo se encuentran en niveles de récord histórico para esta época del año, según los datos difundidos por el Departamento de Energía.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril, que siguen siendo los de referencia, subieron casi 4 centavos y terminaron en 1,67 dólares el galón, tras conocerse que sus inventarios bajaron la semana pasada en 3,7 millones de barriles.
Finalmente, a la espera de que se conozca mañana el estado de sus reservas, los contratos de gas natural con vencimiento en ese mismo mes subieron hoy 7 centavos y terminaron en 3,17 dólares por cada mil pies cúbicos.
Fuente: http://ift.tt/2obU1wt
No hay comentarios:
Publicar un comentario