Canadá solicitó hoy al Gobierno la cancelación de la votación para la formación de una Asamblea Constituyente, al considerarla “contraria a la Constitución de Venezuela” y expresó su apoyo a las sanciones adoptadas este miércoles por EE.UU. contra la Administración de Nicolás Maduro.
La ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, señaló en un comunicado que “Canadá reitera sus graves preocupaciones con las intenciones del presidente Nicolás Maduro de establecer una Asamblea Constituyente el 30 de julio”.
“El proceso para crear la Asamblea Constituyente es contrario a la Constitución de Venezuela y pretende usurpar los derechos democráticos de sus ciudadanos”, añadió Freeland.
La ministra canadiense solicitó al Gobierno “la cancelación de la Asamblea Constituyente y tomar acciones concretas, con la oposición, para restaurar el orden democrático”.
Canadá también expresó su apoyo al tercer informe sobre Venezuela emitido hoy por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, así como por las sanciones adoptadas por Washington contra “líderes del régimen”.
“Los individuos que están socavando la democracia y los derechos humanos en Venezuela, deberían ser responsabilizados por sus acciones”, declaró Freeland.
Fuente: http://ift.tt/2w2Y4eF
No hay comentarios:
Publicar un comentario