Como parte del debate que se lleva a cabo en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la situación en Venezuela, el representante permanente de Argentina, Juan José Arcuri, reiteró en nombre del Mercado Común del Sur (Mercosur) la necesidad de establecer un diálogo político en el país.
Arcurri leyó una declaración del Mercosur, en nombre de los Estados miembros y asociados, en la que “reiteran su preocupación por el agravamiento de la situación política y humanitaria en Venezuela”.
Por ello, el Mercosur pidió “al Gobierno (de Venezuela) y a la oposición no llevar a cabo ninguna iniciativa que pueda dividir aún más a pueblo”.
“Reiteran su disposición en acompañar ese proceso de diálogo”, agrega el comunicado leído en el marco de la sesión del Consejo Permanente de la OEA para discutir la situación en Venezuela.
Por su parte, el representante brasileño recordó que el bloque económico, político y social envió una comunicación al Gobierno del presidente Nicolás Maduro para sostener una reunión de consultas ante la situación del país.
Fuente: http://ift.tt/2eOkCfL
No hay comentarios:
Publicar un comentario