El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, espera que los mercados locales de carne puedan contribuir con los compradores y su economía, aunque advierte que son necesarias “medidas humanitarias” que mejoren la capacidad adquisitiva de alimentos por parte de la población.
“Si no se toman medidas lo que acordamos hace unas horas se volverá polvo cósmico porque son medidas inflacionarias de macroeconomía para que se pueda resolver este tema tan complejo que no es solo de la carne, del ganado. Es de los pollos, huevos, frijoles, alimentos, cauchos, medicina y todo lo que consumimos”, dijo en entrevista a Globovisión.
Explicó que se acordó revisar los precios de manera periódica, Fedenaga pide revisiones semanales debido a la hiperinflación. “Hemos un hecho un nuevo aporte que va a ser acompañado de mercados de apoyo que van directamente del productor al consumidor para evitar eslabones de la cadena que puedan mantener costos más bajos”.
Estima que las soluciones que se deben tomar pasan por “medidas de ayuda humanitaria” debido al colapso de la capacidad de compra de los venezolanos. “Tomar medidas con coraje, con determinación en materia macroeconómica”.
Fuente: http://ift.tt/2gVaVO9
No hay comentarios:
Publicar un comentario