Presentaron la nueva generación del Corolla
Para Toyota Venezuela todavía hay oportunidades en el mercado venezolano. Así lo afirmaron este miércoles representantes de la empresa durante la presentación de la nueva generación del Corolla a los medios de comunicación. “Todos conocemos la situación actual de la industria. Sin embargo, y sobreponiéndonos a los obstáculos podemos decirles que tenemos nuevo Corolla”, dijo Hiroyuki Ueda, presidente de Toyota Venezuela. En el evento, resaltó que siguen en el país cumpliendo el compromiso con sus consumidores. “Mientras haya un cliente Toyota hay una razón para estar y en Venezuela tenemos miles de razones que han ido creciendo durante los 60 años que la marca tiene en el país”, manifestó. Detalles del nuevo modelo Félix Martínez, gerente de operaciones de concesionarios, se encargó de detallar las características del nuevo Corolla. Destacó que combina la elegancia con lo deportivo y está adaptado a las condiciones de las tierras venezolanas. Tiene parachoque de forma trapezoidal y formas dinámicas en sus faros delanteros. En la parte trasera del vehículo, destacan sus nuevos faros LED y una maleta más espaciosa. El modelo estará disponible en cuatro colores: blanco intenso, plata galaxy, dorado sedoso y gris frontera. En materia de seguridad, incorpora siete bolsas de aire: dos frontales, dos laterales, dos de cortina y una de rodilla para el conductor. También, cuenta con un sistema de control de estabilidad. El tren motriz se mantiene con un motor doble VVT-i de 2.0L, acoplado a una transmisión automática de cuatro velocidades con cambios secuenciales. Está hecho para trabajar con gasolina y con gas. Desde la última semana de septiembre está disponible en la red de concesionarios (mantienen sus 66 en el país) de la marca. La oferta inicial es de 20 unidades mensuales y aumentará si se requiere por la demanda. “Sonará pequeño pero bajo el tamaño actual del mercado estaríamos surtiendo el 10% del mercado total venezolano”, precisó. Sobre la producción general de la empresa, Martínez indicó que la base es de 100 unidades por mes, incluyendo además del Corolla los modelos Hilux y Fortuner. “Creemos en el mercado venezolano. Nuestro cliente es la prioridad. Creemos que todavía hay oportunidades en Venezuela y que todavía el consumidor venezolano tiene alguna posibilidad de comprar vehículos de la marca”, expresó. A la fecha en Venezuela van más de 203 mil unidades de Corollas vendidas durante 31 años de venta ininterrumpidas. Al ser consultado sobre los precios, recordó que la industria automotriz opera desde agosto de 2016 bajo un esquema mixto. Del nuevo Corolla hay dos versiones: la básica (XEi) se comercializará en bolívares y su precio de lanzamiento es de Bs. 130 millones, mientras el de gama alta (GLi) se comercializará con el esquema mixto que contempla una porción en dólares ($26.160) y otra en bolívares (Bs. 56, 7 millones). A ambos montos hay que agregarle el impuesto. Filosofía de seguir sumando La empresa cumplirá próximamente 60 años en Venezuela y la intención es seguir sumando, manifestó Wilfredo Valdivia, gerente de Asuntos Corporativos de Toyota Venezuela. Explicó que el plan de reactivación del sector automotor, que se estableció con el Gobierno en agosto de 2016 y se ratificó en marzo de este año, les ha permitido mantener operaciones porque pueden comercializar una parte en divisas. Esos ingresos se destinan a la importación de materias primas necesarias. Además, la empresa incorpora una cantidad de piezas locales (aproximadamente 34%) que le suministran 32 proveedores. En su planta mantienen 1.100 trabajadores. “Nuestra filosofía establece que tenemos que apoyar al desarrollo económico y social de los países donde Toyota está presente y en esa dirección estamos trabajando. En la actualidad, estanos pasando momentos difíciles por la baja demanda que tenemos, pero entendemos que eso se va a recuperar y cuando eso ocurra Toyota va a estar aquí”, afirmó.
Fuente: http://ift.tt/2yWIS7U
No hay comentarios:
Publicar un comentario