Varias carnicerías ubicadas en el Mercado Municipal de Chacao no despacharon productos al público este domingo, reportó José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN.
“Se acabó el pollo después de la venta forzosa del sábado”, escribió el parlamentario en su perfil de Twitter.
Guerra retrató los locales con sus santamarías abajo, mientras que los pasillos lucían desolados.
La Sundde llevó a cabo el pasado miércoles un operativo de fiscalización de distribuidoras de carne y pollo en varios estados del país. Los reportes indican que sacaron la carne de las distribuidoras y las vendieron a un precio más bajo.
En Caracas, el organismo “ajustó el precio” a más de 4.000 kilos de carne. “En un recorrido por establecimientos del ramo funcionarios constaron precios especulativos”, dijo la Sundde en una nota de prensa.
Este viernes, la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), fijó junto con la Sundde un precio fijo para el producto de Bs 41.000 por kilo. La próxima reunión para evaluar los costos será el 13 de diciembre.
En algunas carnicerías del oeste de Caracas, la carne y el pollo desaparecieron por completo de las vitrinas luego de las fiscalizaciones realizadas por la Sundde a los comercios expendedores de productos cárnicos.
Despidos por escasez
En Vargas, la escasez de carne y pollo ha obligado a los carniceros a reducir el número de trabajadores porque no les despachan los productos cárnicos desde hace una semana y no reportan ventas.
“Hemos liquidado a cinco trabajadores y como no estamos recibiendo los productos, hay que salir del personal y aprovechar para hacer algunas reformas al local”, expresó para La Verdad de Vargas Eduardo Andrade, encargado de una carnicería.
El trabajador manifestó que una alternativa era vender derivados del cochino como el pernil y chuletas, pero su elevado costo limita las cantidades que puede comprar.
“Lo que se está vendiendo con leves incrementos es la charcutería: mortadelas, jamón y quesos. Sus precios aumentan, pero la gente compra y todavía se consigue”, agregó.
Andrade espera que las autoridades creen una cooperativa de carne para abastecerlos; sin embargo, no sabe para cuándo estará lista y esta situación lo mantiene en zozobra.
Fuente: http://ift.tt/2z0tJSx
No hay comentarios:
Publicar un comentario