lunes, 30 de octubre de 2017

Gobierno español incrementa la seguridad de su embajada en Caracas

La embajada española en Caracas ha incrementado “en los últimos meses” su dispositivo de seguridad con dos nuevos efectivos para proteger el área de atención al público del consulado general, según ha detallado el Gobierno en una respuesta parlamentaria al diputado de Ciudadanos Fernando Maura, reseñó dpa.

La embajada ya había reforzado en 2013 sus medidas de seguridad “estáticas” y, además, cuenta con un equipo de seguridad formado por ocho agentes del Cuerpo Nacional de Policía y por vigilantes de una empresa de seguridad privada contratada, detalla Europa Press.

En su pregunta al Ejecutivo, el diputado ‘naranja’ se interesaba por el ataque con artefactos incendiarios perpetrado contra la embajada el pasado 3 de agosto y denunciaba que éste supuso “una vez más un fallo en el sistema de seguridad de una embajada española” en un país “especialmente sensible”.

Sin embargo, el Ejecutivo le ha contestado diciendo que los sistemas de seguridad no fallaron, sino que es “imposible proteger el edificio del lanzamiento de objetos por el exterior por encima del muro” y que lo importante en esos casos es responder rápido para “repeler la amenaza”.



Fuente: http://ift.tt/2zQ4kZ6

No hay comentarios:

Publicar un comentario