jueves, 30 de noviembre de 2017

Un café con sello venezolano conquista a los catalanes

Con pequeños detalles, Café Frenesí, un local con sello venezolano, ha conquistado la atención de los catalanes y de los turistas que lo visitan cada día para tomar un café o merendar las deliciosas obras de arte culinarias de Griselda Dugarte, una joven emprendedora que viajó desde Caracas para convertir su sueño realidad.

“Desde siempre mi sueño fue montar un espacio íntimo, particular y diferente al resto de las cafeterías que vemos todos los días en la ciudad”, comenta Griselda a IberoEconomía. Lo que hace diferente a Café Frenesí del resto, según explica, es que trabajan con “café de especialidad”, una nueva tendencia que busca preservar la esencia del producto desde la cosecha hasta su consumo.

“Nosotros tenemos granos de Guatemala, de Colombia y de otras partes del mundo, lo que buscamos es que nuestros clientes experimenten otras sensaciones en el paladar,” aclara.

Este negocio es un proyecto familiar. “Aunque no es fácil mantener un negocio en una ciudad tan grande y competitiva como Barcelona, nos hemos ganado la confianza y la fidelidad de muchos que llegaron un día por sólo un café y que ahora vienen con toda su familia”.

Hace ocho meses que Café Frenesí abrió sus puertas, buscando un espacio entre las cientos de cafeterías que hacen vida entre los transeúntes y turistas de Barcelona. Dugarte necesitó de una inversión de 150.000 euros para poder transformar un bar chino en un acogedor café.

“Cuando llegamos a este espacio, nos encontramos con un local descuidado que necesitaba muchas reformas. Antes era un bar de chinos, por lo que no fue fácil acondicionarlo para nuestra idea”, recuerda Griselda.

 



Fuente: http://ift.tt/2zT0F0Y

No hay comentarios:

Publicar un comentario