miércoles, 29 de noviembre de 2017

Una visión del 2018

El año 2018 se presenta como punto de arranque de las principales economías mundiales. La economía estadounidense continuará posiblemente su crecimiento, acompañado de un incremento de las tasas de interés, y la recuperación temporal de la cotización del dólar durante una parte del año.

Por su parte, la Eurozona y Japón probablemente presentarán el inicio de la recuperación económica y salida de deflación, con reducción de sus respectivos programas de expansión monetaria, y la posibilidad de incremento en las tasas de interés. China posiblemente continuará en el 2018 con un crecimiento moderado. Es probable ver el yuan, yen y euro en una tendencia ascendente en el mediano plazo, acompañada de corrección temporal en la cotización.

El precio del petróleo pudiera presentar una corrección o descenso en su cotización dentro del patrón de fondo de precio que se está formando desde 2016.

La mayoría de las economías latinoamericanas pudieran presentar crecimiento económico, moderado en algunos casos y robusto en otros. Colombia probablemente continuará este año 2018 en desaceleración económica; mientras que Venezuela continuará en recesión económica, en menor grado que en 2017 y con tasa de inflación estimada entre 1.400% y 2.000% anual.



Fuente: http://ift.tt/2Bnmmmj

No hay comentarios:

Publicar un comentario