martes, 28 de noviembre de 2017

Nomura: Maduro cambia de estrategia financiera a política en Pdvsa

El nombramiento del mayor general Manuel Quevedo al frente de Petróleos de Venezuela es interpretado por el banco de inversión japonés Nomura como un cambio de estrategia hacia lo político en la empresa desde el enfoque financiero que representaba Nelson Martínez.

“Es un reconocimiento de que una estrategia política ahora es más práctica en la fase avanzada del estrés del flujo de caja. La última reorganización de la gerencia probablemente no importa de ninguna manera para Pdvsa, ya que necesitaría una rotación completa en la gestión para dar un giro a la producción,” señala la institución en un comentario sobre el país.

Nomura estima que el movimiento “probablemente refleja la aceptación tácita de que un incumplimiento predeterminado es inevitable. No ha habido ninguna otra estrategia defensiva para aislar el flujo de caja posterior al incumplimiento, con dificultades para retener a un abogado de alto perfil o bancos de inversión para los riesgos de reputación y riesgos legales derivados de las sanciones de EEUU”.

El banco reitera su interpretación de que existe de parte de gobierno venezolano una “disposición a pagar mientras los funcionarios exploran otras opciones escasas antes de sucumbir a la incapacidad de pagar tan pronto como el próximo año”.

Ven con buenos ojos la llegada, aunque tarde del pago de cupones por parte de Pdvsa y el Elecar 2018, pero resaltan, citando a Caracas Chronicles Political Risk  la posibilidad de que “ahora los fondos provienen de recursos malversados ​​y enfrentan un mayor escrutinio de pago para los controles de cumplimiento”. Ello explicaría la investigación que inició Clearstream  sobre el pago “irregular” del Pdvsa 27.

“Tal vez la última purga de corrupción de Citgo y la influencia militar de Pdvsa brinde una fuente alternativa de financiamiento dentro del chavismo. Si se trata de una “capacidad legal de pago”, los procesos finalmente deberían mostrar cierta coherencia con un flujo de entradas retrasadas pero constantes a través de Euroclear”, dice Nomura.

Agregan que los mercados todavía “asumen de buena fe los pagos de cupones a corto plazo con los bonos de Pdvsa de referencia aún fuera de los recientes mínimos de 20 pero aún no regresan al rango de 25-30 después de los retrasos extendidos en los cupones soberanos y Pdvsa”.



Fuente: http://ift.tt/2iZtzlt

No hay comentarios:

Publicar un comentario